epese logo

Acceso Profesionales

language1 english language2 deutsch

garantia

Cómo comprar tu póliza de seguro

Existe un gran número de empresas que ofrecen diferentes modalidades de pólizas de seguro. Sin embargo, es importante que tengas en cuenta tus necesidades específicas así como el presupuesto con el que cuentas para así poder escoger la opción más adecuada para ti.

father

Realizando una decisión acertada para asegurar tu futuro

Elegir el plan de seguro de salud adecuado es una gran decisión para la mayoría de las personas, sobre todo considerando el gran número de opciones disponibles. Es importante evaluar a fondo las características de cada póliza, verificar si su costo se ajusta a tu presupuesto, y verificar la credibilidad de la empresa que brinda dichos servicios.

Es importante que tengas en cuenta que no existe un plan de seguro médico que se ajuste perfectamente a todas las necesidades y gustos. Para saber qué tipo de cobertura necesitas y para evitarte molestias futuras, existen varios factores que debes tomar en cuenta.

Adquiriendo el plan que se ajuste a tus necesidades

Si cuentas con un seguro médico proporcionado por tu empleador, entonces tus opciones se reducen a los planes que el mismo se encuentra en disposición de brindarte. De otro modo, existen diferentes opciones a las que puedes recurrir para adquirir la póliza más adecuada para tus necesidades.

Puedes comprar tu plan por medio del intercambio de pólizas administrado por el gobierno de tu país, a través de un agente de seguros con licencia o directamente a través de la compañía especializada en este tipo de servicios.

newborn

A veces te darás cuenta de que un mismo plan puede estar disponible para que puedas adquirirlo por medio de cualquiera de las opciones mencionadas. Del mismo modo podrás comprobar que el precio es el mismo independientemente del proveedor.

Cabe mencionar que contar con la asistencia de un agente de seguros puede ser de gran utilidad, pues puede orientarte con respecto a la mejor alternativa. Por otro lado, puede actuar como defensor ante la compañía aseguradora si surgen disputas sobre la cobertura o los pagos en el futuro.